miércoles, 4 de febrero de 2009

ODIO A .... ISABEL REY


Mi madre dice que no está bien odiar a nadie, y yo me lo había propuesto para este año nuevo 2009, pero mira... es que no puedo con esta señora.

Soy operofílico, pero como siga viviendo en madrid y comprándome el abondo del Teatro Real me va a dar operosifilitis porque cada vez que salgo me llevan los demonios... y sobretodo si aparece en escena esta señora, por llamarla con respeto, porque eso me lo enseñó mi madre y uno es un señor y no tiene que perder las formas.

Dicha señora, ya entrada en años (no es insulto, es la realidad) llamada Isabel Rey comenzó su carrera de la mano de otra cantante que no es precisamente ídola mía: M. Caballé. Os dejo el link de ese encuentro, falso, porque ya se conocían, pero claro, hay que hacer teatro, y de eso sabe mucho la señora Caballé, que es de lo que ha vivido durante muchos años, cuando cual Ariel, su voz le abandonó.

Como no se subir videos de youtube, os dejo el link, mil perdones...



Que si, que no lo hace mal, que hace un filatito ahí que deja sin respiración (sin fiato a la caballé, no a un servirdor) pero es una sonnanbula ñoña .

El problema es cuando se EMPEÑA en cantar barroco, a ver que a mi me gustan las voces grandes y las pequeñas, y el vibrato, bueno ... eso es discutible, pero hay muchas formas de hacer barroco y total... son aproximaciones a lo que podía haber sido (ojo que soy fan de Ponelle Harnoncourt). Pues lo dicho, me dejó con casi una muñeca dislocada de tanto hacer aspavientos y fueras, fueras... porque yo grito en la ópera, y eso es respetable, aunque tenga una edad y una posición para estar en las primeras filas del paraíso, en ese bodrio llamado Tamerlano. Ojo no bodrio por la gran opera de Handel, sino por lo que hicieron, entre Plácido Domingo, que ejem, bueno mejor no nombrarle, y esta señora, acabaron con mi noche... os dejo con una interesante cita de la señora:

"...La soprano Isabel Rey subrayó el especial esfuerzo que las cantantes han tenido que hacer al ser un texto del barroco, lo cual les ha obligado a canta medio tono por encima de lo habitual, rozando la llamada zona de paso de la voz, donde es muy difícil que "no sonasen como gatos al cantar".


Ha dado en el clavo, como gatos, que es como suena siempre esta señora, y para muestra un botón



qué se le pasa por la cabeza cuando canta Handel, tendrá Santuzas o Elixires que secuestran su supuesto arte? Esos empujones, adios al legatto, pa qué, lo dejamos para Mozart, que no lo canto, pensará, y abriré bien la boca a ver sie empasto.

Y que conste que esto no está tan mal, pero lo que tuve que aguantar esa noche en el Trionfo al que fui tan contento a ver a mi adorada Genaux, que me pareció bien. Claro esta es otra, tiene un aria dificilita, de esas de agilitá pa aburrir que tanto le gusta a la Bartoli y a mi novio y que se la dejaron a la SEÑORA GENAUX, pa que hiciera con ella la maravilla que hizo, algo corta de fiato, pero bueno, entre la cantidad de arias que tiene su papel y lo bien que lo hizo, pues se le perdona.


Y más de ese trionfo, escuchad ese principio pa matarla, y como no era poco, en el minuto 1:45 al tenor embelesado por la belleza (jaja) se le olvida entrar, y claro está la Vivica a punto para salvarlo. Dios mio, nomino a esta señora para que sea la banda sonora de las matanzas de mi pueblo por aulla que da gusto... como si fuera su ultimo dia



Bueno, creo que ya he sacado punta algo a esta señora, pero seguiremos en entradas subsiguientes, sin recordar que la audición de esta señora merma la capacidad de concentración, y lleva al suicidio de neuronas de manera salvaje.

Lo dicho... hasta la próxima.


2 comentarios:

  1. Vaya tela sí que la pones fina... deberás de entender mucho de ópera para criticarla así. Yo como sólo llevo estudiando 8 años canto lírico prefiero abstenerme. Un saludo

    ResponderEliminar
  2. A mi me parece que Isabel Rey, está buenísima.

    ResponderEliminar